Playas de Tulum registran baja afluencia

Los prestadores de servicios reportan que el turismo que predomina es el nacional.

|
Personal de la Marina y guardavidas mantienen vigilancia en el litoral. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos estiman que es baja la afluencia de paseantes a las playas del Parque Nacional de Tulum, en el primer domingo de la temporada. Oscila entre el 60 y 70 por ciento la ocupación de los servicios que se ofertan, entre ellos los de alimentos en restaurantes y recorridos en lancha.

Alejandro González, a cargo de un restaurante en Playa Santa Fe, indicó que pasado el mediodía es cuando se vio un alza en la llegada de los visitantes. El turismo que predomina en esta temporada es el nacional y concurre a las playas aunque poco hace uso de los servicios que se ofrecen.

También te puede interesar: Prevén movilizar a seis mil turistas a diario en Playa del Carmen

Sin embargo, será hasta finales del mes cuando haya un aumento más notorio de las familias de paseantes. “Es el movimiento natural de la temporada, misma que tiene un ritmo de crecimiento paulatino”, evidenció.

Por los prestadores de servicios náuticos, Carlos Molina, guía de una de las empresas privadas que ofertan tour en el área, mencionó que en la decisión de comprar un paseo a los arrecifes influye mucho las condiciones del clima, con buen sol, muchos deciden por subir a una lancha y disfrutar los arrecifes, agregó.

A pesar de la baja afluencia de este inicio de temporada de verano, las playas mantienen vigilancia por parte de elementos de la Marina, en auxilio de los guardavidas que de forma cotidiana tienen a su cargo la vigilancia de los litorales más concurridos y que son las del Parque Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton