Agencias de viajes, motor de crecimiento turístico en Cancún

Quintana Roo es el principal estado turístico de México y que atrajo en 2014 el 40 por ciento de divisas del país.

|
Las agencias de viajes juegan un papel importante en la captación del turismo que visita Cancún y los destinos de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una actividad estratégica turística, la labor de las agencias de viajes es parte fundamental, ya que cerca del 80 por ciento del arribo de visitantes al país se gestiona a través de este sector, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

En el marco del LXX Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), sostuvo que “gracias a la labor coordinada de estos agentes con los hoteles, con las líneas aéreas y con otros prestadores de servicios, es que la actividad turística en el país sigue en aumento y ha sido colocada como una prioridad para la sana economía nacional”, según informó un boletín de la Sedetur.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, lo más buscado en agencias de viajes

Resaltó que para Quintana Roo, principal estado turístico de México, el hecho de haber captado el 40 por ciento de total de divisas del país por este concepto durante 2014, obedece a la extraordinaria estrategia de promoción, al interés mostrado y a las bellezas naturales, así como a la calidad en el servicio y al trabajo puntual y eficiente de las agencias de viajes.

Potencia turística en el mundo

Hoy México y sus destinos turísticos, como Cancún, van por el camino trazado con atingencia y han logrado ingresar al top 10 de las potencias turísticas mundiales, lo que se traduce en riqueza para la nación y trabajo para miles de mexicanos.

Felicitó a los afiliados de la AMAV, al señalar que a pesar de la apertura en vías de comunicación como el internet, las agencias de viajes siguen siendo la pieza fundamental para la operación turística.

Finalmente recordó que “estamos entrando a la importante temporada de verano, cuando el movimiento de turistas nacionales es mayor, y para Quintana Roo es prioridad que los mexicanos disfruten de sus propios destinos turísticos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton