Descalabra a comerciantes cierre de puente internacional

Habitantes de Subteniente López esperan un milagro; negociaciones de reapertura continúan.

|
El padrón de 200 comerciantes ha comenzado a reducirse. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Es inaguantable la situación, en este momento todos los negocios están en quiebra total, nadie puede pagar su luz, se mantienen con préstamos y empeños”, indicó Carlos Zapata Cantún, representante de los comerciantes de la comunidad de Subteniente López.

Con el cierre del añejo puente internacional México-Belice, Subteniente López agoniza, los comercios han tenido que cerrar y los que permanecen abiertos se mantienen echando mano de préstamos.

Zapata Cantún mencionó que se tenía un padrón de 200 comerciantes, sin embargo, el 10 por ciento ha determinado cerrar sus establecimientos.

“Al abrir el otro puente la población sufrió un descalabro económico, prácticamente nos quedamos sin sustento, dejó haber flujo vehicular, el turismo que llegaba dejó de venir”, acotó.

Señaló que han sostenido reuniones con el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria y el diputado federal Raymundo King de la Rosa, quienes el pasado viernes les informaron que las negociaciones continúan pero está en manos de las autoridades federales la apertura del antiguo puente fronterizo.

En ese sentido, el diputado federal precisó hace dos semanas solicitó una reunión con Alejandro Chacón Domínguez, el director de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de plantearle la situación económica que prevalece en la comunidad de Subteniente López.

“No hemos recibido luz verde para la apertura, pero la negociación continua, necesitamos meter presión, para poder apoyar a los mil 800 habitantes de la comunidad de Subteniente López”, agregó el legislador.

Lo más leído

skeleton





skeleton