'Castiga' la CAPA a vecinos de colonias populares

Habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross indican que pagan sus recibos pero no tienen un buen servicio.

|
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto denuncian que siguen sin recibir un buen servicio de agua potable a pesar de que pagan a tiempo sus recibos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de las colonias populares de Felipe Carrillo Puerto continúan sufriendo por el pésimo servicio a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya que desde hace meses no les llega el agua como debe ser, denunciaron los vecinos  de la colonia Jesús Martínez Ross.

Las familias señalan que a pesar de los múltiples reportes realizados a la oficina local, que está a cargo de Fernando Serrano Trujillo, el organismo estatal simplemente no toma cartas en el asunto y se limitan a decir que no existen recursos.

“Yo he hecho el reporte a la oficina de aquí de Felipe Carrillo Puerto, pero el encargado dice que necesitan hacer unos trabajos de sustitución para tener una mejor presión, pero no dicen para cuando”, mencionó una de las habitantes del lugar.

También te puede interesar: Autorización de recursos frena proyectos: CAPA

Las familias han tenido que sacar prácticamente a la calle sus recipientes de almacenamiento de agua, ya que de vez en cuando llega personal de la CAPA para surtirlos de un poco del vital líquido.

Emilio Cruz, trabajador de la CAPA, dijo que desde hace varios días han estado recorriendo las casas de la zona con una pipa, incluso con algunas camionetas estaquitas para llenar recipientes, ya que el servicio no ha estado funcionando.

“A veces son problemas de electricidad, ya ves que falla y se baja la presión y para que vuelva a agarrar tarda y eso afecta. Esto ya tiene varios días, de hecho hasta con estaquitas se ha estado llevando el agua”, mencionó el empleado. 

Pagan puntuales

Los habitantes del lugar reprocharon el hecho de que los recibos de consumo llegan puntuales, pero el agua hay que estarlo esperado todos los días.

“El problema es que ahora te atrasas unos días en el pago y cuando vas ya te cobran el siguiente consumo, además de unos recargos y eso es totalmente injusto cuando ellos están conscientes de que no están dando el agua como debe de ser”, señaló otra ama de casa. 

Cabe destacar que de acuerdo con los registros contables de la CAPA, en la oficina de Felipe Carrillo Puerto se recaudó en los primero tres meses del año un total de 3 millones 678 mil 745.45 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton