¡Aguas! Llega el operativo ‘Guadalupe-Reyes’

Desde el sitio web de la Profeco los consumidores pueden comparar precios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 12 de diciembre iniciará el operativo nacional “Guadalupe-Reyes” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Marisol Huitrón Rangel, jefa del departamento de Divulgación de la dependencia.

A través de la página oficial de la Procuraduría, los consumidores podrán conocer en que establecimientos de su localidad encontrar los mejores precios tanto de productos de la canasta básica como de artículos propios de la temporada, agregó.

“Quién es quién en los precios” es un programa permanente habilitado por el organismo federal en el que los clientes pueden verificar y asesorarse sobre el precio de un artículo o producto en diferentes negocios.

Huitrón Rangel recomienda el programa como herramienta para que las personas identifiquen dónde obtener mejores precios y costos favorables para los bolsillos de las familias playenses.

 “Antes de comprar lo recomendable es consultar”, manifestó.

También te puede interesar: Inicia operativo de vigilancia de Profeco

Reiteró que a partir del día 12 entrará en vigor el operativo que verificará la venta de artículos de temporada en tiendas departamentales y comercios en vía pública.

“Los pormenores se darán a conocer días antes de la implementación del programa por cuestiones de protocolo”, señaló. También dijo que las verificaciones terminarán el 6 de enero.

Finalmente, la jefa del departamento de Divulgación de la Profeco pidió a los consumidores verificar que los productos navideños, principalmente los que tienen luces o son eléctricos, cuenten con la Norma Oficial Mexicana NOM, ya que sólo así podrán asegurarse de que están adquiriendo un producto certificado y con garantía.

Se desconoce el número de verificadores que se desplegará en Playa del Carmen para evitar abusos contra los compradores, ya que es en esta época del año cuando incrementan las quejas por supuestas irregularidades en los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton