¿Quieres que rinda tu aguinaldo? Estas aplicaciones te pueden ayudar…

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas muchos gastos, por ello es importante tener un "guardadito".

|
Antes del 20 de diciembre, miles de mexicanos recibirán el pago de su aguinaldo. (Foto: Contexto/ agencia).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cancún, Q. Roo.- Sólo 40 por ciento de los mexicanos ahorra, de este número únicamente 32 por ciento lo hace de manera formal, según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a pesar de que el ahorro debería ser prioridad en la vida de los cerca de 30 millones de personas que recibirán esta prestación.

Ahora que más de un millón 200 mil trabajadores del gobierno en México ya recibieron la primera parte de su aguinaldo y que el resto de los empleados lo deberá recibir por ley antes del 20 de diciembre, el portal El Financiero dio a conocer las cuatro aplicaciones que te ayudarán a que tu aguinaldo rinda.

También te puede interesar: Estos son los gastos que te hacen cada vez más ‘pobre’

Iván Vázquez, presidente de Protege A.C., explicó que debemos ahorrar o invertir una parte del dinero recibido por el aguinaldo, considerando que el rendimiento que nos dé esta opción sea mayor a nuestras deudas. 

Piggo: Ahorras mientras inviertes

Con esta aplicación puedes ahorrar e invertir tu dinero con base en metas, al descargarla ingresas tus datos personales y bancarios para posteriormente indicarle cuánto deseas ahorrar y la fecha en la que deseas llegar a la meta.

La app descontará dinero quincenalmente de tu tarjeta, una parte se irá a la “caja chica” que es una especie de reserva para imprevistos , la otra se irá a fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, que son de renta variable y renta fija, en caso de que desees sacar tu dinero antes de cumplir la meta puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero será depositado en tu cuenta bancaria. La aplicación es gratuita y no cobran comisión por ahorrar.

Zaveapp: Ahorras para gustos futuros

Podrás fijar una meta respecto a algo que desees adquirir, la aplicación te dirá cuánto debes ahorrar y quitará dinero de tu cuenta bancaria, cuando sea el momento justo podrás romper el cochinito.

Mediante esta aplicación puedes comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas a Zaveapp, con esta app también puedes hacer donaciones a organizaciones.

La aplicación es gratuita, pero en servicios de transferencia de saldo se cobran 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.

Presupuesto familiar: La Condusef te ayuda con tus finanzas

Esta app fue desarrollada por Condusef en ella puedes hacer mención de tus ingresos, como quincenas, aguinaldo o prestaciones, tus egresos podrás dividirlos en renta, seguros, alimentación, transporte, entre otros, donde mencionas la fecha de pago y la cantidad.

Christmas Gift List: el regalo perfecto y económico

Si aún no sabes qué regalar a tu familia y amigos y no quieres malgastar tu aguinaldo en esos regalos, esta aplicación te facilita esa tarea, el usuario crea una lista de sus amigos a los que les desea regalar algo con fotografías de lo que desea darles.

Lo que hace la aplicación es que basado en lo que deseas gastar en regalos y de cuánto dinero dispongas crea un presupuesto lo que te mantiene bajo control, pues ofrece un seguimiento a tus gastos, además que dependiendo de lo que quieras comprar puedes hacerlo a través de Amazon.

Lo más leído

skeleton





skeleton