¡Ahora sí! Le darán a Cancún lo que le faltaba: identidad

El Reglamento de Imagen Urbana se encuentra a un 80%; se aprobaría en septiembre.

|
La zona centro de Cancún será modificada de acuerdo al Reglamento de Imagen Urbana de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el Reglamento de Imagen urbana de la ciudad se dará más vida y podrá atraer más turismo a la zona centro; en septiembre se prevé quede listo y aprobado por el Cabildo de Benito Juárez.

“El reglamento de Imagen Urbana se encuentra casi listo, está en un 80% de avance con ellos buscamos que tipo de mobiliario va en el centro, que tipo de colores tienen que tener las fachadas, que tipo de publicidad se puede colgar, se hará de manera gráfica, para que no sea instrumento difícil de leer y que cualquier ciudadano que se interese por la zona centro le sea fácil leer este reglamento”, explicó  Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan).

También te puede interesar: Paleta de colores definirá la imagen del centro de Cancún

El funcionario detalló que para este proyecto se han tenido 50 reuniones con empresarios, organizaciones no gubernamentales, algunas autoridades municipales y ciudadanos, se generó un diagnostico entorno a lo que le falta a la ciudad de Cancún.

Con este proyecto se contemplan estrategias de turismo, economía, identidad y contempla: el tipo de fachadas, el tipo de estructura e incluso los colores adecuados para cada zona de la ciudad.

Darán identidad a Cancún

También se contempla el reglamentar que anuncios de espectaculares se pueden poner en los diferentes puntos de la ciudad, y en dado caso de que no se respete se hagan infracciones.

“La idea que tenemos es dotar toda la ciudad de identidad y que el turista que venga a Cancún, vea más atractivos y demostrar que no solamente el destino tiene que ver con sol y playa, sino que hay más cosas y que visite la zona centro”, explicó el funcionario.

Este proyecto inicio en la actual administración, pero fue hasta este año que tomó fuerza, por lo que se prevé tener listo antes del cambio de gobierno municipal, mostrarlo y que el cabildo lo aprueba, ya que es parte de los trabajos del año del Implan.

Lo más leído

skeleton





skeleton