Ahorcan "gasolinazos" a los taxistas de Bacalar

Las utilidades actuales de los 67 agremiados del novel sindicato son mínimas, apenas les alcanza para comer.

|
"Tenemos la esperanza de que la situación cambie y que esto sea como antes, cuando nos daba para mantener a nuestras familias”, abundan los choferes bacalarenses. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El constante incremento en la gasolina mantiene “ahorcados” a los trabajadores del volante agrupados en el sindicato de único de automóviles de alquiler y similares de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, situación que ha originado que cada día sean menos unidades las que realizan la ruta Bacalar-Chetumal.

Sobre el tema, el secretario de trabajo de la mencionada agrupación, Ricardo Gamboa Góngora, indicó que las utilidades para los 67 agremiados del novel sindicato son mínimas, mismas que se desvanecen cuando se tiene que comprar alguna refacción, llantas o reparar los motores.

No obstante, afirmó que pese a los incrementos del combustible, el gremio no claudicará pues fue muy difícil para los choferes del décimo municipio independizarse del sindicato de taxistas de Chetumal, mejor conocido como Suchaa.

“No claudicaremos porque es la única fuente de ingreso de los choferes y porque la población no puede estar sin este servicio. También tenemos la esperanza de que la situación cambie y que esto sea como antes, cuando nos daba para mantener a nuestras familias”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton