Modifican tablas catastrales en Cancún

Se pretende ajustar los costos a la realidad con la revalorización.

|
Instalación del Consejo Catastral de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Un patrimonio es para brindar seguridad, no para causar dolores de cabeza. Ciudadanos han asistido a la sindicatura municipal para solicitar ayuda, ya que predios que hace seis años presentaban un valor de un millón de pesos, en la actualidad se ha incrementado hasta cinco o seis millones, lo que repercute en el pago del predial.
    
Con la instalación ayer del Consejo Catastral de Benito Juárez se formalizaron los trabajos de revalorización de predios para determinar la valía real de las propiedades en todas las zonas de Cancún. 

Benefician a la ciudadanía

El síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González, aseguró que los precios de predial no sufrirán aumento, las modificaciones en las tablas catastrales se harán en beneficio de la ciudadanía, “no queremos hacernos de recursos en esa forma, queremos captar (por pago de predial) decentemente, captar bien”.

El director de Catastro municipal, Heyden José Cebada Ramírez, recalcó que aunque el Consejo se instaló ayer, los trabajos para la revalorización ya van adelantados.

Lo más leído

skeleton





skeleton