Ejecutados del martes ‘le fallaron’ al crimen organizado

Los hombres asesinados en Puerto Morelos y Cancún tenían nexos con la delincuencia.

|
El hombre asesinado en Puerto Morelos y el ejecutado en Cancún fueron vinculados al crimen organizado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) fijaron sus investigaciones respecto a los casos de los ejecutados el pasado martes; los ligaron con la delincuencia organizada.

El sujeto asesinado en Puerto Morelos no se quiso alinear con un grupo delictivo en la venta de droga, mientras el individuo a quien le dispararon dentro de su camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Cancún, hace un par de meses había sido amenazado de muerte.

También te puede interesar: Ejecutan a dos en una tarde; uno pidió perdón antes de morir

Las autoridades ministeriales identificaron al occiso de Puerto Morelos como R.A.P.A., de 30 años, originario de Tizimín, Yucatán, quien de acuerdo con los resultados de la necropsia falleció desangrado por los impactos de bala que recibió en el tórax y abdomen.

Los peritos de la Fiscalía levantaron en el lugar de los hechos, cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, el cuerpo fue entregado la tarde de ayer a sus familiares.

R.A.P.A., fue identificado como vendedor de droga; hace un par de años que se independizó, en poco tiempo se hizo de propiedades y vehículos, según versiones que recogieron policías ministeriales en el lugar de los hechos.

Los hechos fueron reportados a las 16:42 horas del pasado martes, en el domicilio número 146, manzana 9, de la Supermanzana 19, entre la calle Venado y Timón del fraccionamiento Villas La Playa.

Luisa N, de 26 años, dijo a la Policía que su amiga, esposa del occiso, le habló por teléfono para que la auxiliara porque le habían disparado a su esposo.

Cuando llegó al lugar, su vecino estaba en el piso, lo subieron a un vehículo, tipo Jetta, gris, con placas de circulación UVF-624-A, en el que lo iban a trasladar a un hospital; abajo del puente de la carretera federal Puerto Morelos-Cancún con calle Chacá, los interceptó una ambulancia, pero los paramédicos al examinarlo dijeron que ya no tenía signos vitales; hasta las 18:40 horas levantaron el cadáver.

El caso de Cancún

Respecto al caso del segundo ejecutado, la Fiscalía identificó al occiso con las iniciales J.L.Z.M., de 46 años, originario de Tabasco; y de acuerdo con la necropsia de ley que se le practicó, éste falleció por una hemorragia cerebral al resultar con traumatismo craneoencefálico por un impacto de bala que recibió en la cabeza.

El personal de la Dirección de Servicios Periciales encontró en el lugar de los hechos un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por estos hechos se inició la carpeta de investigación 45/2016 por el delito de homicidio.

Este sujeto ya había sido amenazado de muerte si no se “alineaba” con un cártel, según un mensaje que apareció en una manta colgada en un punto de la ciudad, junto con “El Cheque”, quien fue ejecutado el pasado sábado en el fraccionamiento Villas del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton