Se disparan las temperaturas y llega el estrés calórico

El pronóstico para los próximos días es que la máxima será de 37 a 38 grados centígrados.

|
Recomiendan a la población evitar realizar actividades a ciertas horas del día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por la ausencia de lluvias, el calor para el estado se disparará, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó temperaturas a la sombra de 37 a 38 grados centígrados. 

Derivado de ello, la población puede sufrir el estrés calórico que hace referencia al bloqueo de la mente, mal humor, sed, entre otros síntomas que están relacionados con las altas temperaturas, informó el encargado del departamento de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López.  

“Seis de cada 10 personas sufren el llamado estrés calórico, que está relacionado con la reacción del cuerpo humano ante las altas temperaturas, ya que éstas forman parte de un mecanismo de defensa”

Ausencia de las lluvias

El clima continuará con la misma intensidad mientras que haya ausencia de lluvias, pues el pronóstico para los próximos días es que la máxima será de 37 a 38 grados centígrados, y la sensación térmica será de 45 a 47 grados. 

Ante este pronóstico, el encargado del departamento de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López recomendó a la población estar el menos tiempo posible a la intemperie e hidratarse.

Síntomas del estrés calórico 

  • Bloqueo de la mente
  • Mal humor
  • Sed

Esto debido a que la adrenalina del cuerpo se vuelve más densa y no fluye al cerebro a consecuencia del sudor o de la deshidratación. 

El entrevistado recomendó a la población no realizar actividades a la intemperie, principalmente de 10 de la mañana a 5 de la tarde, además de consumir abundante agua simple y evitar en todo momento el consumo de alcohol, pues de lo contrario la alteración física aumenta.   

Lo más leído

skeleton





skeleton