Alargan plazo para tramitar la credencial de elector

Originalmente la fecha límite sería el primer día de febrero, ahora será el primero de marzo próximo.

|
El plazo máximo para obtener la nueva credencial de elector es el 1 de marzo de 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El domingo siete de junio del próximo año, será la fecha de las elecciones federales que se denominan intermedias, en la cual podrán participar todos los ciudadanos que cuenten con credencial para votar vigente. Será el 1 de marzo, fecha límite para recoger este documento expedido por el del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en los comicios, anteriormente era el 1 de febrero. 

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE, José Luis Olivares Carmona, esto obedece a que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) fue sustituido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), esta ley entró en vigor con la instalación del INE, que ocurrió a principios del año y la modificación de fechas límites para hacer los trámites de la credencial de elector sucedió hace dos semanas. 

Carmona Olivares, informó que en la sede de la junta distrital, hay una afluencia de 60 personas diariamente, sin embargo estima que esta cantidad se podría redoblar para principios de años, ya que serían las micas con terminación “09”, las que no podrían participar en los comicios, asimismo para antes de esa fecha se deberían de tramitar las reposiciones y cambios de domicilio.  

Días y horarios para hacer el trámite

Explicó que estos cambios  de fechas obedecen a ampliar el plazo para que las personas cuenten con la credencial de elector y exhortó a acudir también a las oficinas del INE, que se encuentran en la calle 28, entre la avenida 105 y 110 de la colonia Ejidal, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.  

Hay otro establecido en la calle 12 bis, entre la avenida 20 y 25 norte, de la colonia Gonzalo Guerrero, abre de lunes a viernes,  de 1 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton