Alarman los decesos por Sida en el municipio

Las cuatro muertes de este año se suman a tres fallecimientos registrados en 2013.

|
El el presidente de la Asociación Civil “Vive sin Discriminación”, Gamaliel Uvilla Mendoza, indica que se debe invertir más en la prevención del Sida en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el noveno municipio, sobre todo en la región conocida como Zona Maya, donde convergen 12 comunidades rurales, urge reforzar las acciones de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida) consideró el presidente de la Asociación Civil “Vive sin Discriminación”, Gamaliel Uvilla Mendoza.

El entrevistado aseguró que el número de muertes por VIH ya se torna preocupante en Tulum toda vez que durante 2013 fueron tres las muertes por este padecimiento y en lo que va de 2014 ya se han sumado cuatro más. 

En improvisada rueda de prensa, Uvilla Mendoza, consideró que las víctimas mortales por este mal evidencian que los resultados de las campañas de concientización en materia de educación sexual no han sido suficientes en el noveno municipio.

Invitan a sumarse a la prevención

El presidente de la Asociación hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar e impulsar las campañas que luchan contra el Sida. “Las acciones deben ser a corto, mediano y largo plazo, antes de que este fenómenos cobre más vidas y se detecten más casos”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton