Albañiles se intoxican por comer cochinita en mal estado

Se descarta la idea de que el origen de la intoxicación haya sido en el interior de la obra.

|
Se procedió a decomisarles el producto, pues también carecían de permisos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que lo que ocasionó la intoxicación de alrededor de 40 albañiles el pasado fin de semana, fue el consumo de cochinita echada a perder, en las afueras de la obra donde trabajan. 

Por lo cual, de acuerdo con los estudios realizados por el Departamento de Salud Estatal, Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona centro de la Cofepris, se descarta la idea de que el origen de la intoxicación haya sido el comedor que está al interior de la obra.

También te puede interesar: Vecinos detienen a ladrón, policías 'lo acusan' por un delito menor

El hecho sucedió el pasado viernes 26 de agosto, cuando cerca de 40 albañiles fueron llevados hasta la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues presentaban sintomatología de intoxicación por consumo de alimentos echados a perder.

Tal obra de construcción está al sur de Playa del Carmen, justo frente al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Causantes de intoxicación

Lo anterior no solo movilizó a las autoridades sanitarias, sino también a las encargadas de regir el comercio.

Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización, informó que debido a que fueron los puestos ambulantes que están en las afueras de la obra los causantes de esta intoxicación, se procedió a decomisarles el producto, pues también carecían de permisos.

En este sentido mencionó que en el proceso de decomiso de la comida, se pudo detectar la venta de alcohol de manera ilegal.

“Encontramos 10 botellas de las llamadas caguamas con contenido, las cuales se vendían en los alrededores de la misma construcción”, expresó.

Zetina Zavala abundó que esto ha dado pie a que se verifiquen otros puntos donde hay venta de comida en las afueras de las obras, como sucede en Xcalacoco, donde se construye el hotel H10 Montecarlo, aunque hasta el momento no han encontrado irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton