Alcalde de Cozumel desconoce adeudo por agua potable

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que podrían generarse más suspensiones del servicio.

|
CAPA reporta que la Comuna adeuda 1.6 millón de pesos, de los cuales un millón corresponden a la actual administración. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde del municipio de Cozumel, Aurelio Omar Joaquín González, dijo desconocer el atraso del pago por concepto de servicio de agua potable y la amenaza de corte del suministro que puede alcanzar a las instalaciones del Palacio Municipal.
 
“Cada mes se cubre el costo del suministro” (sic), aseguró ante los representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos en la Isla de las Golondrinas. Reforzó sus argumentos diciendo que se reunirán con los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para hablar sobre el tema.
 
Por su parte, Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA, se mantuvo en que la Comuna adeuda 1.6 millón de pesos, de los cuales un millón corresponden a la actual administración.
 
Joaquín González informó que la administración actual heredó un adeudo de 700 mil pesos, cantidad que data de dos gestiones. Aseguró que el Ayuntamiento eroga mensualmente 70 mil pesos del pago del servicio de agua potable.
 
La Comuna firmó un convenio con la CAPA para el pago del atraso y aseguró que se cubre puntualmente el compromiso junto con el costo del servicio mensual.
 
“El adeudo con CAPA se está pagando, eso está en el Programa Operativo Anual y está presupuestado en la Ley de Egresos” (sic).
 
Comentó que durante los 18 meses de gestión se pudo generar un consumo por un millón de pesos, pero que se ha cubierto de manera puntual y es responsabilidad de la Tesorería municipal.
 
No cuenta con información sobre cortes en el suministro de agua potable a edificios municipales, los cuales ha llevado a cabo la paraestatal desde hace 10 días y que han afectado a cuatro casetas policíacas.
 
En este sentido, Dzay Aguilar confirmó el adeudo de un millón de pesos y que desde hace cinco meses no se ha cubierto el pago de consumo de agua potable de todos los edificios públicos, aún se adeudan 600 mil pesos de la administración anterior.
 
Está a la espera de hacer contacto con el gobierno municipal para iniciar las negociaciones y evitar más cortes, pero aseguró que podrían generarse más suspensiones del servicio.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton