|
Se ha programado una manifestación para el próximo miércoles en los bajos de Palacio Municipal. Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ciudadanos y campesinos bacalarenses se dicen discriminados por los directores del municipio de Bacalar, política que ha instruido el propio presidente Alexander Zetina Aguiluz, quien se niega a atenderlos para resolver sus demandas.

Imelda Rodríguez Jiménez, dirigente el grupo Antorcha Campesina señaló que sus representantes no son atendidos por los funcionarios de la actual administración municipal, quienes tampoco han resuelto ninguna petición a las demandas de los habitantes de las comunidades rurales.

Puntualizó que en reiteradas ocasiones, desde el inicio de esta nueva administración, han entregado diversas solicitudes de apoyo al campo, a vivienda, en la dotación de servicio públicos, como alumbrado público, recoja de basura, pero ninguna ha tenido respuesta.

También te puede interesar: Al edil de Bacalar no le interesa preservar la laguna

“Ni el presidente Alexander, ni los funcionarios municipales de ninguna de las áreas nos ha querido atender, nos están relegando. Por las quejas de muchos otros sectores, como empresarios, asociaciones civiles sabemos que no solo a nosotros”.

Precisó que todas las demandas que, como organización campesina, presentan están debidamente documentadas y dan clara muestra de la necesidad que existe en todo Bacalar.

Bertha Caamal Ek, representante de la comunidad de Blanca Flor, señaló que si Alexander Zetina y su gabinete “no se ponen las pilas”, se organizaran para hacer manifestaciones y plantones, pues dijo es la única forma de presionar y que les hagan caso.

"Ni los funcionarios municipales de ninguna de las áreas nos ha querido atender"

“Si tenemos que venir a plantarnos pues lo vamos hacer, a ver si así nos prestan atención. Creo que ya se le olvidó a Alexander de donde salió, ya se le olvidaron sus promesas de campaña, pero nosotros nos vamos a encargar de recordárselas y exigirle que nos cumpla”.

Programan manifestación 

De manera tentativa, se ha programado una manifestación para el próximo miércoles en los bajos de Palacio Municipal, esperando que el presidente municipal les dé la cara y pueda pactar soluciones. En caso de que el alcalde no los atienda entonces los campesinos planean plantarse por tiempo indefinido en el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton