¡Sin plan de trabajo! Alcaldesa no cuenta con programa de 100 días

El argumento para retrasar la respuesta es que aún no se concluye con la elaboración.

|
Se requirió información sobre la estrategia en materia de turismo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A casi un mes de haber tomado protesta en su cargo como alcaldesa de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech aún no cuenta con su programa de gobierno de 100 días. Esto salió a luz luego de que en su conferencia de prensa de cada lunes se cuestionara a Anja López Miranda, directora de Turismo, sobre su plan de acciones de 100 días y cuál era su estatus en este momento.

El turismo en Cozumel es la actividad económica de la cual depende el 95% de la población del municipio.

También te puede interesar: Cancelan llegada de cruceros; Cozumel pierde miles de turistas

El 30 de septiembre de 2016 Perla Tun hizo historia al tomar protesta como la primera mujer en alcanzar la presidencia municipal de Cozumel luego de ganar las elecciones el 6 de junio del mismo año.

Ayer lunes durante sus conferencias de prensa que transmite en vivo vía Facebook y que alcanzó una audiencia en promedio de 330 espectadores, se dio a conocer que aún no se ha terminado de elaborar el plan de trabajo de los primeros 100 días de gobierno.

Durante la rueda de prensa en el salón "Municipios de Quintana Roo" se requirió información sobre la estrategia en materia de turismo. Aunque se requirió a Anja López, quien respondió fue la misma presidenta municipal quien dijo que esta información se daría a conocer hasta el lunes próximo.

El argumento para retrasar la respuesta es que aún no se concluye con la elaboración del plan de trabajo de esta y todas las direcciones.

Empleados despedidos

Por otra parta también se pidió saber cuántos empleados han sido despedidos del ayuntamiento, cuándo arranca la segunda ola de despidos, cuánto representan en dinero estos despidos, qué porcentaje de incremento se aplicó a los sueldos de los directores y cuanto es el importe por esto.

"El mayor ahorro significa el no pago a los medios de comunicación por cinco millones de pesos", fue la respuesta de la alcaldesa a todas estas interrogantes. y agregó que los ahorros se comenzaran a reflejar en hasta el 2017.

Negó que se la hubiese aumentado los sueldos a los directores cuando ella misma hace unos días lo hizo público estos incrementos a los sueldos bajo la premisa que de "son personas preparadas y profesionales".

Lo más leído

skeleton





skeleton