Recibe Q. Roo $99 millones de dólares anuales por remesas de EU

La Conapo reveló que se han mantenido en el promedio desde el 2007 en el Estado.

|
Las remesas provienen de Estados Unidos por parte de quintanarroenses que viven en el vecino país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las remesas familiares de Estados Unidos hacía Quintana Roo representan alrededor de 99 millones de dólares anuales, según dio a conocer el Observatorio de Migración Internacional del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Según las estadísticas presentadas, este promedio se ha mantenido desde el año 2007. Esto representa apenas el 0.5 por ciento del total que llega al país por parte de mexicanos que están en Estados Unidos.

Representan las remesas un sustento familiar

El mismo organismo señala que, según las características de los hogares que reciben las remesas, el 88 por ciento de los ingresos son utilizados para gasto corriente monetario, en concepto como alimentación, vestido y calzado, vivienda, limpieza, salud, transporte, educación y personales.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) reportó que de enero a septiembre de este año se han enviado a Quintana Roo remesas familiares de Estados Unidos por 78.2 millones de dólares. La mayor parte, 28 millones de pesos, se dio en el periodo julio-septiembre.

Quintana Roo, junto con los estados de Baja California Sur, Campeche y Tabasco son los que reciben el menor porcentaje de las remesas en México. En tanto, Michoacán y Guanajuato reciben el 10 y 9.5 por ciento, que son lo más altos.

Lo más leído

skeleton





skeleton