Descartan alcohol adulterado en licorerías de Cancún

Los negocios son verificados por la Profeco, asegura la Asociación de Licoreros.

|
La Procuraduría Federal del Consumidor revisa los sellos de las botellas y los hologramas que traen los envases de licor. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La venta de bebidas alcohólicas adulteradas es una práctica que difícilmente se puede dar en los cervecentros de Cancún, aseguró Miguel Aznar Loeza, presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, pues compran directamente a proveedores y venden botellas cerradas.

Tras la muerte de una joven turista, presuntamente por consumir alcohol adulterado mientras vacacionaba en la Riviera Maya en enero pasado, este viernes la Secretaría de Turismo Federal y la Estatal, así como el sector Salud nacional y de Quintana Roo, firmaron un convenio para realizar verificaciones sanitarias permanentes.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, aseguró que no existe evidencia contundente de que la muerte de la joven haya sido por el consumo de alcohol adulterado y que a la fecha no existe denuncia legal.

También te puede interesar: Suspenden bares y confiscan alcohol en Cancún y Playa

La Asociación de Licoreros, explicó que sus negocios son verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor, les piden tener los precios a la vista y que el producto esté en áreas adecuadas para su correcta conservación mientras esté en venta.

También revisan los sellos de las botellas y los hologramas que traen los envases de licor. “Nosotros le compramos directamente al distribuidor mayoritario y vendemos en envase cerrado”.

Señaló que el licor barato, pero que por lo “fuerte” es buscado por sus clientes, lo traen directamente los fabricantes. “Nos entregan factura y vienen con su holograma”, indicó.

Mencionó que ahora Profeco no revisa sólo los precios, también cuidan que el producto no esté caduco, que lo que venden cumpla con la Norma Oficial Mexicana y en otros casos solicita la factura de los productos.

“Es muy difícil que arriesguemos nuestros negocios vendiendo alcohol adulterado, no falta alguien que a veces llegue ofreciendo una botella en venta, pero esos casos hay dos posibilidades, que sea robada o que esté adulterada, por eso no es fácil que accedamos a comprársela por muy barata que la venda”, añadió y aseguró que su venta fuerte es la cerveza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton