Prohiben a ambulantes acercarse a escuelas

De los tres mil 850 vendedores ambulantes, unos 200 se instalan a las afueras de los centros educativos.

|
Esperan que los vendedores ambulantes se alejen hasta 100 metros de la puerta principal de cada institución. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de evitar aglomeraciones a la hora de la salida de escuelas públicas y privadas de Benito Juárez, la Dirección de Comercio en la Vía Pública implementa un operativo de vigilancia para que los vendedores ambulantes se alejen hasta 100 metros de la puerta principal de cada institución. Los rondines se realizan en alguna de las aproximadamente 600 instituciones educativas.

Disminuir el consumo de comida chatarra 

Vladimir Vallejo Molina, director de la dependencia, precisó que estas acciones son a petición de la Dirección Municipal de Salud, toda vez que se procura que los menores consuman la menor cantidad posible de productos chatarra.

Explicó que para tener éxito en los rondines, será necesaria la participación de los mismos directores de las escuelas, pero principalmente de los padres de familia.

La Dirección de Comercioen la Vía Pública tiene un registro de tres mil 850 vendedores ambulantes; se estima que de éstos, unos 200 se instalan a las afueras de los centros educativos.

Ahuyentan a los ambulantes 

En una primera instancia, se invitará a los comerciantes a que se alejen hasta 100 metros de la entrada principal, de hacer caso omiso, se les decomisará su mercancía, y si reinciden, la dependencia podría cancelar de manera definitiva el permiso del vendedor.

Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Raúl Lara Quijano, precisó que esta es una demanda que se viene haciendo desde años anteriores, y es que se ha detectado que son algunos ambulantes los que ofrecen drogas a los estudiantes.

Pidió que además se incluya a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en el programa, para garantizar que se cumpla con el requerimiento y eviten que los comerciantes regresen al sitio una vez que se marchen los inspectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton