Consulado de Rusia no puede intervenir en el caso #LordNaziRuso

El ciudadano ruso Alexéi Makéyev, ha recuperado la conciencia tras un coma inducido.

|
El consulado de Rusia en Quintana Roo no puede interferir en el proceso legal. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consulado de Rusia en Quintana Roo no puede interferir en el proceso legal contra Aleksei Makeev, comentó Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo.

“Realmente no podemos interferir, vamos a respetar el proceso que va a enfrentar este señor con las autoridades mexicanas; y por otro lado cuando se trata de una persona que esta legal en un país, no puedes ayudar en la deportación”, señaló.

También te puede interesar: Espera a #LordNaziRuso la prisión si se recupera del coma

Asimismo resaltó que en su momento intervinieron para verificar sus documentos, pues cuando fue detenido a finales del año pasado, dijo que había perdido su pasaporte, pero en realidad si lo tenía, por lo que fue innecesario el apoyo, “porque después que sale de la cárcel fue a la Comisión de Derechos Humanos a levantar un amparo y si tenía su pasaporte ruso vigente

“Pero el tema de deportación, en este caso no es competencia del gobierno ruso, puede proceder en el país de donde se hace la deportación, o sea México”, señaló.

Procedimiento legal

La cónsul de Rusia remarcó que van a respetar el procedimiento legal en relación al cargo de homicidio que enfrenta.

El ciudadano ruso Alexéi Makéyev, ha recuperado la conciencia tras un coma inducido, informa el periódico 'Excelsior' citando al fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

"Se encontraba consciente, orientado de sus tres esferas, coherente (...) su estado de salud desde anoche es estable… esperamos que con base en ello podamos intervenir", dijo Pech.

El ciudadano ruso Alexéi Makéyev, ha recuperado la conciencia.

Como se informó oportunamente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que con el fin de esclarecer los hechos registrados la noche del viernes en la Supermanzana 70, el fiscal del ministerio público inició la carpeta de investigación 124/2017, por el delito de homicidio en agravio de un joven de 19 años, quien perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca (cuchillo) a manos del ciudadano extranjero, quien a su vez, fue lesionado con diversos objetos, presentando fracturas en craneano y muñeca, así como diversas lesiones en el cuerpo, situación que lo mantiene en atención medica por su delicado estado de salud.

La vivienda de Aleksei Makeev, la cual fue saqueada por los vecinos del lugar tras los sucesos registrados, permanece custodiada por elementos de la policía municipal, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton