Continúa impune el robo de vehículos en Chetumal

Solicitan a las autoridades el establecimiento de operativos para verificar motocicletas y automóviles robados.

|
El robo de motocicletas ha generado un malestar entre los habitantes de las colonias marginadas de la capital del estado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades y de la capital del estado han solicitado a las autoridades el establecimiento de operativos para verificar motos y autos robados, debido a que podría estarse presentando la venta de vehículos hurtados.

Según datos de las corporaciones policiacas, todos los días se reporta el robo de hasta tres motocicletas, lo cual ya ha generado un malestar entre los habitantes de las colonias marginadas de Chetumal, pues es en esta región donde no existe vigilancia por parte de las autoridades.

Los habitantes han denunciado la venta de vehículos robados en las localidades rurales, debido a que es más fácil poder transitar por los pueblos sin que ninguna autoridad los detenga o les pida documentos de la posesión legal de las unidades, lo cual genera que sea muy sencillo ofrecer en venta alguna motocicleta sin tener la factura de compra. 

En torno a ello, José Guadalupe Castellanos López, morador de la comunidad de Miguel Alemán, aseguró que hace unos días llegaron a su negocio de tortillas un par de sujetos ofreciéndole una motocicleta modelo 2013, la cual se encontraba en buen estado.

Los sujetos le pidieron cinco mil pesos por la motocicleta, no obstante, al preguntarles por la factura o algún comprobante de la unidad, le dijeron que los papeles se les habían perdido y que por este motivo no la habían podido emplacar, acto seguido le pidieron tres mil pesos para que se quedará con el vehículo.

Ante ello, Castellanos López mencionó que no contaba con el dinero a pesar de la oferta, por lo que ambas personas se retiraron.

Wilson Euan Cordero, empresario farmacéutico, mencionó que hace uno meses le fue sustraída una motocicleta de su comercio a plena luz del día ya que pidieron un servicio de medicinas al Seguro Social, no obstante, al ingresar el repartidor al nosocomio la moto le fue sustraída.

El agraviado explicó que después del robo tuvo conocimiento sobre la unidad, misma que según menciona se encontraba en una comunidad de la zona poniente de Othón P. Blanco, por lo que acudió a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, sin embargo, hasta el momento no ha recuperado el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton