Emiten Alerta Verde en Quintana Roo por depresión tropical

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dio a conocer la medida precautoria para el Estado.

|
Las lluvias continuarán hasta el viernes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que debido a la actividad de la depresión tropical 9, se levantó la Alerta Verde en todo el Estado de Quintana Roo.

La alerta de color verde indica un peligro bajo, y se establece cuando un fenómeno hidrometerológico se ha acercado a una distancia en la que la línea de vientos pueda afectar la zona. 

En las próximas horas la depresión tropical número 9, podría evolucionar y convertirse en la tormenta "Hanna"

El sistema se encuentra semiestacionario al sur del Golfo de México, sin embargo, tiene una trayectoria directa hacia Quintana Roo, por lo que las autoridades han tomado las medidas de precaución pertinentes, como la suspensión de clases y el reforzamiento de los trabajos de desazolve. 

En el municipio de Benito Juárez se encuentran 300 personas distribuidas en 33 brigadas, que durante la noche, madruga y primeras horas de esta mañana, recorrieron avenidas primarias como Bonampak, Yaxchilán, Tulum, Palenque, Tulum, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5), además del centro de la ciudad, para constatar el correcto funcionamiento de los captadores y rejillas. 

En Cozumel las lluvias generaron encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la isla, además de la suspensión de clases en nivel básico, esto luego de que padres de familia y autoridades educativas llegaron a un acuerdo. 

La Dirección de Protección Civil de la isla, anunció que las lluvias continuarán hasta el viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton