Tras alerta de viaje, Q. Roo continúa impulsando al turismo

El gobierno ha demostrado apertura al diálogo con todos los actores de la industria turística.

|
Quintana Roo no es ajeno a lo que ocurre en el resto del mundo. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con relación a la actualización de la Alerta de Viaje emitida por los Estados Unidos de América el día de hoy, es importante mencionar lo siguiente:

La alerta de viaje es para todo el país y se emite con criterios diferenciados para cada Estado, en lo que respecta a Quintana Roo, no se emite ninguna restricción de viaje.

También te puede interesar: Nueva alerta de viaje de EU incluye municipios de Q. Roo

La actualización se limita a advertir el posible riesgo debido a dos factores: Al supuesto incremento en la tasa de homicidios 2016-2017 y a los enfrentamientos suscitados entre grupos criminales.

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno Federal y de la mano con el Consulado General de los Estados Unidos en México, comunicando las diversas acciones que ha emprendido el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad.

La alerta de viaje es para todo el país y se emite con criterios diferenciados para cada Estado.

El gobierno ha demostrado apertura al diálogo con todos los actores de la industria turística, ha presentado documentación y soporte técnico sobre los hechos reales y sus implicaciones y trabaja continuamente para garantizar que en Quintana Roo los turistas estén seguros.

Quintana Roo no es ajeno a lo que ocurre en el resto del mundo y trabaja para garantizar la actividad que mantiene a los destinos turísticos del Caribe Mexicano en los primeros lugares, gracias a un sector productivo competitivo, muy unido y capaz de reaccionar y enfrentar los retos que se nos presentan.

Alerta de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos incluyó varias zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur en su nueva alerta de viaje a México.

De acuerdo con el Departamento de Estado, hubo un incremento de delitos cometidos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, informa Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton