Alertan ante defraudadores de programas sociales en Q. Roo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) advierte sobre la presencia de presuntos estafadores que ofrecen a los ciudadanos apoyos a través de programas de la dependencia a cambio de dinero.

|
La Sedesol exhorta a los cidadanos a no dejarse engañar por aquellos presuntos delincuentes que se ostentan como trabajadores de la dependencia federal. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alerta sobre la presencia de defraudadores que haciéndose pasar por personal de la dependencia federal incurren en fraude hacia los ciudadanos ofreciéndoles apoyos a través de los programas sociales a cambio de dinero. Precisamente ayer, una mujer del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue timada por un sujeto que se hizo pasar por trabajador de esta dependencia. 

 
De acuerdo con la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, es importante prevenir a la población y los beneficiarios de los diversos programas sociales, para que “no se dejen sorprender” con las promesas falsas de individuos que abuzan de la necesidad de la gente.
 
La funcionaria federal, explicó que en el 2012 se identificó a una pareja de estafadores que  operaban en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes responden al nombre de María Guadalupe García Portilla y Luis Ortega.
 
Estas personas se ostentaban como integrantes de la Unión Nacional Impulsora del Campo S.C, y solicitaban que se les realice un depósito de dos mil pesos o más  a una cuenta registrada en el banco HSBC con número 6377381499, incluso tenía en número de  teléfono celular (228) 20 52355.
 
La información se obtuvo por una ciudadana que se acercó a las oficinas de la Sedesol para confirmar el monto a depositar y el procedimiento de solicitud. El modo de operar de ésta pareja de presuntos delincuentes era requerir la población depósitos de sumas de dinero que vana a partir de los dos mil pesos para que ellos supuestamente realizaran los trámites de incorporación a los programasTu Casa” o “Vivienda Rural”. 
 
Hernández Rojas informó que la Unidad Jurídica de la Sedesol, en su momento solicitó la mayor información posible para poder iniciar el procedimiento penal correspondiente; sin embargo, reiteró es indispensable que exista una denuncia ciudadana.
 
El caso más reciente se registró ayer por la mañana. Susana Poot Uh de 39 años avecinada en la localidad de Tizuk en el municipio de Felipe Carrillo Puerto fue sorprendida por un sujeto de aproximadamente 60 años de edad a quien le dejó en garantía unas alhajas para tramitar su documentación de la Sedesol.

Lo más leído

skeleton





skeleton