Alertan en la cárcel de Cozumel por amenaza de fuga

Los encargados de cuidar la prisión están preparados para alguna emergencia y se continuará con la vigilancia de celdas y reos.

|
Elementos del GOE, con armas largas, llevarán a cabo patrullajes en el perímetro de la prisión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades carcelarias refuerzan seguridad del penal de Cozumel ante amenaza de fuga de cinco reos detenidos por robo y que están presuntamente involucrados con el narcomenudeo. El reporte anónimo fue hecho vía telefónica a la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la capital de Quintana Roo
 
Entre las personas que presuntamente intentarían escapar se encuentran los vendedores de droga Meller Hiller Puc, alias “Meller”, y César Luévano Pinzón, “El Chicharras”. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección de Seguridad Pública, efectúan patrullajes por la zona para prevenir el escape.
 
Raúl Alberto Ramírez Puga, encargado de la prisión, dijo que están preparados para alguna emergencia y se continuará con la vigilancia de celdas y reos.
 
Fuentes al interior del centro penitenciario filtraron que la tarde del domingo recibieron un reporte sobre la posible fuga de los internos de la prisión inaugurada en marzo de 2008 y que se localiza en la zona industrial de la ciudad.
 
Los reos que presuntamente escaparían la madrugada del lunes no se encuentran juntos en una sola área, ya que “Meller” y “El Chicharras” están en la zona de segregados, mientras que el resto de los internos se ubican el área general.
 
El informante no especificó la forma en que se fugarían, sin embargo, se rumoró que un grupo de personas intentarían rescatarlos.
 
Por este motivo se solicitó el apoyo a la corporación policíaca para que elementos del GOE, con armas largas, llevaran a cabo patrullajes en el perímetro de la prisión.
 
Custodios revisaron celdas y se efectuó el conteo de los internos de manera constante para evitar que escaparan, sin que hasta la tarde del lunes se reporte algún incidente.
 
Meller Hiller está recluido desde diciembre de 2011 y es acusado por la ejecución del presunto narcomenudista, Jorge Santiago Soberanis Mex, por control de la plaza. Mientras que “El Chicharras” cuenta con múltiples detenciones por delitos contra la salud y robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton