Alex Sinclair comparte sus secretos sobre el mundo de los cómics

Marvel está experimentando con la “Agente Carter” y DC con “La mujer maravilla”.

|
Alex Sinclair ofreció una conferencia sobre su carrera en la casa editorial de cómics DC. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colorista Alex Sinclair ofreció una conferencia sobre su carrera en la casa editorial de cómics DC, en donde ha tenido la oportunidad de darle vida a personajes como “Harley Queen”, “Batman”, “Superman” entre otros.

“Creo que lo mejor que le ha pasado a los cómics en los últimos 50 años es la implementación del color de forma digital”, comentó Sinclair, quien lleva a cabo su labor a través de tablets y programas de photoshop especializados,  los cuales le permite crear nuevas combinaciones de colores y texturas. 

Héroes de Marvel

 “Daredevil” y “Spiderman” son algunos de los personajes a los que le gustaría imprimir su estilo; sin embargo, debido a que estos dos héroes pertenecen a la casa de “Marvel”,  complica esta tarea, debido a que cuenta con un contrato de exclusividad con DC.

Comentó que Marvel está experimentando  con “Agente Carter” y DC  con “La mujer maravilla”,  para resaltar la presencia femenina en los cómics. 

 “De niño yo hubiera querido ver a ‘Flash’ todas las semanas en la televisión, es fantástico”, dijo al ser cuestionado acerca del salto que han dado los personajes del papel a la pantalla, añadiendo que esto también atrae a nuevos lectores. 

Por último invitó a todos los que tienen una habilidad especial con el dibujo y que desean dedicar su vida a los cómics a que luchen por sus sueños, en caso de tener la oportunidad de acercarse a un editor o ilustrador en un evento, lo hagan, esto puede nutrir su técnica y continuar en dicha carrera

Lo más leído

skeleton





skeleton