Conoce cómo evitar enfermedades gastrointestinales

El consumo de alimentos sanos es fundamental para mantener el buen estado de salud.

|
No se deben consumir frutas o verduras sin desinfectar. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de alimentos sanos es una condición fundamental para mantener el buen estado de salud de la población, en especial de los niños, por eso, en esta época de altas temperaturas se deben extremar las precauciones para la conservación adecuada de los alimentos, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) emite recomendaciones y fortalece las medidas de prevención para evitar contraer padecimientos asociados al consumo de alimentos en mal estado, señaló.

Tambíen te puede interesar: Dan banderazo al operativo de verano en Cancún (video)

Expuso que en época de calor se acelera la descomposición de los alimentos, produciendo enfermedades gastrointestinales, por lo que es necesario mantenerlos en condiciones adecuadas de temperatura, iluminación, ventilación y humedad.

De igual manera, el galeno indicó que es importante garantizar las medidas de higiene durante la manipulación de alimentos para evitar infecciones gastrointestinales, que pudieran afectar a una persona o a una familia.

No se deben consumir alimentos sin desinfectar

Señaló que no se deben consumir frutas o verduras sin desinfectar; además se deben almacenar correctamente las materias utilizadas para preparar los alimentos, así como el agua que se utilice debe ser potable, asimismo, el área y los utensilios que se utilicen para la preparación deben estar limpias, libres de residuos de comida, grasa, agua estancada, basura u objetos en el piso.

‘Las infecciones gastrointestinales pueden ser producidas por virus, bacterias o parásitos’, indicó.  Si algún miembro de la familia presenta fiebre, vómito, dolor abdominal o diarrea, inmediatamente se le debe proporcionar vida suero oral para evitar deshidratación y acudir al médico para recibir tratamiento pertinente.

Lo más leído

skeleton





skeleton