Promueven playa libre de humo de tabaco en Cozumel

Podrían recibir para el 31 de mayo, la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

|
El director de Ecología, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría Técnica, el director de Protección Civil y el alcalde. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La playa San Martín de Cozumel podría convertirse en los próximos meses, en la primera playa pública con la certificación “Espacio libre de humo de tabaco” como una medida para proteger a la tortuga marina que anida en esa zona, durante seis meses, cada año, de acuerdo a un comunicado.

Durante una reunión con el director de Ecología, Rafael Chacón Díaz;  el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría Técnica, Víctor Hugo Venegas Molina, y el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, el edil confirmó su interés de lograr para el 31 de mayo, cuando se celebre el Día Mundial sin Tabaco, se reciba esta certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto las dependencias antes mencionadas junto con la Dirección de Turismo estarán cumpliendo con los parámetros, revisiones e inspecciones que se requieren para poder lograr dicha certificación.

El alcalde dijo que “al lograr esta certificación, como se hizo con los edificios públicos, Cozumel se estará colocando a la vanguardia de la protección al medio ambiente en playas públicas, pues sería la primera en el país en contar con este certificado en sus playas, recordó que cada colilla de cigarro en la playa contamina 20 litros de agua, además de que representan un riesgo para la especie marina que arriba cada año a desovar a las playas de la costa oriental de la isla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton