Preparan universitarios proyecto de nutrición

Apoyarán a deportistas y personas de zonas irregulares en la elaboración de dietas.

|
Un total de136 estudiantes de la carrera en la universidad participarán en este proyecto. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Carlos Alberto González González, rector de la Universidad Tec Milenio campus Cancún, informó que está en mira un proyecto de la carrera de nutrición de ese plantel educativo, el Instituto Municipal del Deporte, y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la elaboración de dietas para una vida sana, entre otros aspectos relacionados con la alimentación, dirigido a deportistas y personas de las zonas irregulares.

Pretenden difundir la correcta nutrición con alumnos de primeros semestres, hasta intervenciones más específicas con módulos de atención en algunas regiones, con consultas gratuitas con los estudiantes más avanzados.

“Los 136 estudiantes de la carrera en la universidad realizarán prácticas, lo cual implicará atenciones a personas de acuerdo al conocimiento que tengan”, dijo González González.

Contemplaron la difusión en escuelas acerca de la pirámide nutricional, cómo llevar una buena dieta, sugerencias, y explicar los riesgos y beneficios de la misma.

En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, los estudiantes ayudarán a que tengan una nutrición adecuada, donde la universidad abrirá consultas para atender lo mismo a la población que a deportistas. Este proyecto se espera que se consolide a principios del próximo año.

José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que viene una planeación muy dinámica con objetivos claros para este sector, entre ellos el interés de apoyo a los deportistas para un rendimiento óptimo, el cual incluye una nutrición balanceada

“Los deportistas que representan a Benito Juárez tienen que ser apoyados a plenitud, desde todos puntos de vista”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton