Alista Unicaribe octavo congreso gastronómico

Están inscritos alumnos universitarios de diferentes estados del país.

|
Estudiantes tendrán acercamientos con expertos del sector gastronómico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de los filosofías de la Universidad del Caribe (Unicaribe), es la de contar con eventos nacionales e internacionales, en donde se reúnan expertos de las diferentes ramas que se imparten en la institución, para que los alumnos puedan obtener un conocimiento extra al teórico, aprendido en el salón de clases, y al práctico, generado en los talleres y laboratorios.

Es por eso que del 17 al 19 de septiembre, se llevará a cabo el octavo Congreso de Gastronomía de la Unicaribe, con el tema principal “Cocina tradicional Vs. cocina tecnológica”.

 “También contamos con 56 estudiantes inscritos que vienen de universidades de Guanajuato, Tijuana, Mérida, Monterrey y el Distrito Federal”

El congreso se realiza desde el 2006, y tiene dos objetivos primordiales: que los estudiantes tengan un acercamiento con expertos del sector gastronómico, y que la Unicaribe pueda vincularse con otras universidades del país, sobre el mismo tema.

Durante los tres días se efectuarán diversas actividades como ponencias, conferencias, debates, concursos, muestras gastronómicas, entre otras. El evento inaugural será la conferencia “Turismo y desarrollo en Quintana Roo”, que además servirá para el inicio del “XII seminario de turismo y sustentabilidad”, que se estará desarrollando simultáneamente en las instalaciones de la universidad.

Ponencias de destacados chefs

El coordinador de la licenciatura de gastronomía, Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, comentó que serán 460 alumnos, de los distintos semestres de la carrera, que podrán disfrutar de las ponencia de destacados chefs de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton