|
Estudiantes de primaria y secundaria de Cancún, desde hace una semana construyen diseños alegóricos al Día de Muertos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estructuras con sensores y motorizados, además de ladrillos de robótica Lego, se unen al ingenio y creatividad de estudiantes de primaria y secundaria de Cancún, que desde hace una semana construyen diseños alegóricos al Día de Muertos, con este tipo de piezas.

El director general de Robótica México de Lego Education, Carlos Enrique Sánchez Briseño, comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de competencias a nivel de escuela, la cual lleva por nombre Lego Hanal Pixan, de acuerdo a los resultados que se obtengan tiene en mente que el próximo año realicen un concurso para ver cuál sería la escuela más original con los diseños.

Competencia de robots tenebrosos 

Estos deben cumplir requisitos para clasificar en la competencia. Que se identifique con la tradicional fecha, que de miedo y espanto, pero a su vez funcional mecánicamente. El robot debe contar al menos con un sensor, debe tener movimiento horizontal y vertical y se le debe incorporar sonido.

Los equipos se conforman por tres estudiantes, deben tener en cuenta el diseño del escenario y hacer un video de corta duración relacionado con el proyecto que realicen, el cual no puede exceder los 30 segundos. Señaló que al menos ya dos trabajos promedio ya casi terminados por cada escuela cumplen los requisitos, en el cual el derroche de imaginación es impresionante.

Premiarán a los mejores trabajos a nivel escolar 

Este año 21 escuelas de Cancún se unieron a la idea y el 31 de Octubre premiarán a los mejores trabajos a nivel escolar, recibirán como premios trofeos del terror, diplomas y sets de Lego.

De acuerdo a los resultados, el próximo año realizarán un concurso para competir entre escuelas, cuya convocatoria se lance desde un mes antes para que los alumnos se preparen con mayor tiempo.

Dio a conocer que algo similar piensan hacer en la llegada de esta navidad, y desde ahora ya detallan las bases entre los instructores de robótica Lego de cada plantel educativo. Analizan nacimientos Lego con robots y toda la temática de esas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton