Alistan conferencia del mundo animal en el Planetario de Cancún

La ponencia se titula "Los viajes y la Ciencia en el Yucatán del Siglo XIX" y estará cargo de Lorena Careaga Viliesid.

|
Diversos viajeros científicos de Europa, Asia y Norteamérica recorrieron Yucatán en el siglo XIX. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, en colaboración con la Universidad del Caribe, presenta la conferencia: Los viajes y la Ciencia en el Yucatán del Siglo XIX (Flora, fauna y geología), a cargo de la especialista Lorena Careaga Viliesid, este sábado 8 de agosto, en el auditorio del recinto.

Universidad Ibenoamericana

De acuerdo con el boletín emitido, precisó que la ponente es antropóloga social por la Universidad Iberoamericana y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue investigadora de tiempo completo y jefa del proyecto de Historia Regional en el Instituto Mora, así como profesora investigadora fundadora de la Universidad de Quintana Roo.

Desde agosto de 2007 funge como jefa de la biblioteca Antonio Enríquez Savignac, de la Universidad del Caribe. Ha escrito numerosos libros, ensayos y artículos en revistas especializadas, tanto de México como del extranjero. Se especializa en historia de Yucatán en el siglo XIX, en particular en la Guerra de Castas y en los testimonios de viajeros extranjeros durante ese periodo.

Mundo animal

En la conferencia, dijo, se abordará el mundo animal,  que siempre ha intrigado y maravillado al ser humano. Diversos viajeros científicos de Europa, Asia y Norteamérica recorrieron Yucatán en el siglo XIX, y aportaron a la ciencia las primeras compilaciones de dibujos de flora y fauna de la región y registraron las características del subsuelo de la Península.

Con ello, invitó al público en general para que asista y sea testigo de las aportaciones que hará la especialista con esta conferencia, el sábado 8, a las 19:30 horas en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’. El evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton