Anuncian construcción de relleno sanitario en Tulum

Se ubicará a unos 25 kilómetros al norponiente de la ciudad. Se invertirán ocho millones de pesos inicialmente.

|
Con el nuevo relleno sanitario se evitarán tiraderos de basura. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En no más de 15 días se pondrá la primera piedra del proyecto del relleno sanitario a unos 25 kilómetros al norponiente de la cabecera municipal, la tramitología ya se ha lograda destrabar y ya están listos los primeros ocho millones de pesos que se ejercerán en la construcción del confinamiento final para la concentración de desechos, anunció la mañana de ayer el alcalde Martín Cobos Villalobos.

El funcionario informó también que el proceso de licitación ya está prácticamente listo para que dentro de los próximos 15 días, según lo previsto quizá con la presencia del gobernador del estado, se pueda dar el banderazo de arranque de los trabajos del relleno sanitario, en el que se realizará una inversión primeramente por ocho millones de pesos.

Fue durante la mañana de ayer cuando Martín Cobos Villalobos manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por su disposición y entrega en todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tulum.

Cobos Villalobos explicó que el relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura, el depósito de desechos, a través del cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento, como son los tiraderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton