Alistan detalles del congreso gastronómico de la Unicaribe

Los especialistas ofrecerán conferencias, demostraciones y capacitaciones.

|
Los organizadores brindaron una conferencia de prensa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 27 y 29 de octubre, se llevará a cabo la décima edición del Congreso de Gastronomía de la Universidad del Caribe, en esta ocasión con la temática de cocina México y Asia; en dicho evento se tendrán conferencias, demostraciones y capacitaciones para los 250 asistentes que se esperan.

“Para esta décima edición contaremos con algunas variantes tomadas de una encuesta realizada a los alumnos el año pasado, estas adecuaciones se ven reflejadas en la temática, y sede del evento, ya que no será en las instalaciones del plantel, en este caso serán dos, un hotel, y un restaurante reconocido de comida china en la ciudad”, dijo Juan Manuel Zamudio, coordinador de gastronomía de la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Son Cancún y Riviera Maya referentes gastronómicos

En la rueda de prensa realizada ayer en la universidad, los organizadores refirieron que el congreso tendrá la participación de cinco chefs, tres empresarios que compartirán su experiencia con empresas del arte culinario en las dos especialidades asiática y mexicana, además de la participación de dos personas más quienes impartirán un par de conferencias.

En las nueve ediciones anteriores del congreso, las temáticas han sido diversas, por ejemplo cocina molecular, regional mexicana, “tecnología contra tradición”, cocina incluyente; por mencionar algunas, todos estos fueron desarrollados en las instalaciones de la universidad. 

Este congreso forma parte de las actividades en el marco del cierre del año, adicionalmente se llevará a cabo la siguiente semana una exposición de paella, posteriormente, tres alumnos y dos profesores viajarán a La Habana, Cuba, para participar en el concurso culinario panamericano.

“La expectativa de este congreso es alta, ya que contaremos con la presencia de ponentes de calidad, quienes hablarán desde su perspectiva todo lo que saben alrededor de la cocina de estas dos culturas, la mexicana y asiática, donde habrán demostraciones de comida china, cantonesa, hindú, tailandesa, por mencionar algo”, explicó Juan Manuel Zamudio.

El congreso está abierto para el público en general, para más información, podrán consultar las bases e inscribirse desde la página del congreso “Congreso Gastronomía Unicaribe”.

Lo más leído

skeleton





skeleton