Ejercen fondos para edificios de juicios orales

Las obras de construcción de las salas de juicios orales y sus anexos están terminadas.

|
Banobras participo en la construcción para implementar este nuevo sistema de justicia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado ejerció 262 millones de pesos en la construcción de las salas de juicios orales y sus anexos provenientes del Programa de Financiamiento de Seguridad Pública y Justicia (Profise), anunció el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios en Quintana Roo (Banobras), Baltazar Linares Díaz, quien precisó que el crédito otorgado al Gobierno del Estado por la banca de desarrollo del Gobierno Federal denominado Bono Cupón Cero fue de 273 millones de pesos, sin embargo, únicamente se ejercerán 262 millones de pesos, mismos que se devolverán en un plazo de 20 años.

Linares Díaz detalló que con el empréstito Banobras coadyuvó con el objetivo de instrumentar, el próximo 10 de junio, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial.

Agregó que las obras de construcción de las salas de juicios orales y sus anexos están prácticamente terminadas y el monto total de los recursos ejercidos, lo anterior en beneficio de la sociedad en su conjunto una vez que el modelo se instrumente en toda la entidad, puesto que en un primer término que inicia el 10 de junio sólo se aplicará en el Distrito Judicial uno, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y como fecha límite el nuevo modelo se tendrá que aplicar en todo el estado y el país.

Por otra parte, mencionó que aparte de Othón P. Blanco sólo los Ayuntamientos de Tulum y Lázaro Cárdenas han solicitado adelanto de participaciones y estos dos últimos lo hicieron por alrededor de 9.6 y 16 millones de pesos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton