Alistan programa de empleo temporal en Cancún

El personal que se contratará se enfocará principalmente en retirar el sargazo de las playas.

|
Empleados del Ayuntamiento limpian las playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la doble finalidad de beneficiar a personas que lo necesiten y limpiar las playas de la atípica presencia de sargazo, se le dará empleo temporal (por 45 días)  a determinado sector de la población. 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), deberá tener listo hoy el documento general para cerrar el convenio de colaboración con al gobierno federal, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Benito Juárez. 

“Los ayuntamientos ya hicieron los trabajos técnicos y le pasaron toda la infamación a SEMA, para que realice el documento general que deberá estar listo hoy (ayer) por la noche, y de esta manera poder recibir los apoyos que ya se anunciaron por parte de la federación”, explicó. 

También te puede interesar: Trabajan para devolver el azul turquesa a las costas de Q. Roo

El principal objetivo es retirar el sargazo, sin embargo habrá otras aéreas a donde se asigne este personal que se contratará. 

Son 45 días de trabajo, pero aún falta determinar qué temporalidad va a tener, porque la gente que se contrate se enfocará en retirar el sargazo, es la prioridad”, enfatizó.

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores municipales continúan trabajando en el retiro de sargazo, de las 7 a las 16 horas.

Asimismo, con motivo de la temporada vacacional se contempla un aumento en empleos temporales en otros rubros.

Se trata principalmente de puestos operativos como meseros, garroteros, camaristas, capitanes y mozos, quienes son los más requeridos por los hoteles en esta temporada, precisó el delegado del Trabajo en la entidad, Enoel Pérez.

El número de empleos formales ha crecido gracias a la reforma laboral, la cual permite contrataciones por horas o por períodos determinados de tiempo, dado que destinos turísticos tienen que mantener una plantilla fija, pero en temporada alta requieren de más colaboradores.

Las nuevas modalidades de la reforma incluyen contratos por temporada, a prueba y por capacitación; y son los contratos por temporada los más numerosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton