Alistan en Cancún códigos de conducta para "Spring Breakers"

La Dirección de Turismo municipal mandará 10 mil la próxima semana a Estados Unidos, explicó el titular de la dependencia.

|
Con el código de conducta durante su estancia en Cancún se pretende que los turistas disfruten con seguridad. (legrandjournal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de que los más de 40 mil jóvenes estadounidenses se comporten durante su estancia en el destino en el inicio de la temporada de “spring breakers”, que inicia la última semana de este mes y concluye hasta la tercera de marzo, la Dirección municipal de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez enviará la próxima semana 10 mil trípticos con el código de conducta a la organización Student City del vecino país del norte, para que se distribuya entre los estudiantes que realizarán el viaje.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, dijo que aunque la cantidad de folletos no será suficiente, también brindarán la información desde su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“No solamente vamos a hacer lo que tradicionalmente hacemos, sino que se tiene contactos con la organización que aglutina a los ‘spring breakers’ en Estados Unidos para hacerles llegar cuáles serán las medidas de seguridad que tendrán que seguir”, aseguró.

Destacó que en cada uno de los hoteles de Cancún se les hablará sobre el comportamiento y las recomendaciones en términos de estancia, y que la Policía Turística se encargará del tema de vialidad y seguridad, esto a fin de garantizar la estancia de los estudiantes para que no caigan en desmanes.

El funcionario destacó que será el mismo operativo que se realiza en los últimos años, pero con la novedad de prevención con la organización estadounidense.

“No se les dará solamente aquí los trípticos, sino que desde antes de arribar al destino se les dirá cuáles son las medidas que se implementarán en el municipio”, explicó.

García Rocha refirió que los temas que se tocarán con ellos de manera cuidadosa son: el alcoholímetro, el comportamiento en la vía pública y en los centros de diversión.

El director municipal de Turismo comentó que los 10 mil trípticos que darán a Student City se repartirán a su vez en ciudades como Texas, Chicago, Nueva York y California, así como en otras entidades donde tenga presencia y que la inversión que destinará el Ayuntamiento para este fin será de 50 mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton