|
En los pasillos está la lista de ejidatarios beneficiados con títulos y certificados. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Leonardo Euan Cupul, presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, informó que por los trabajos de certificación, ya es un hecho la entrega  de los primeros 106 certificados agrarios de un total de mil 118 labriegos, en un evento a realizarse el domingo 19 de febrero en las instalaciones del domo del parque principal.

El representante ejidal afirmó que también ese día está previsto la entrega de 241 títulos de propiedad, beneficiando a ejidatarios y avecindados, donde se prevé la asistencia del delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Juan Miguel Devas Maldonado, para atestiguar los trabajos. 

También te puede interesar: Campesinos buscan recursos del sector privado

Comentó que previo al evento de entrega de los documentos, el 11 y 12 de febrero personal del RAN realizará las notificaciones correspondientes teniendo como sede el domo del parque principal, donde el beneficiario entregará copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que sí es un hecho es que por el momento los ejidatarios pueden pasar en los pasillos de la comisaria ejidal para corroborar los documentos y realizar los trámites correspondientes, ya que en la entrega de los documentos del día domingo 19 de febrero será de manera personal y en caso de que se ausente el beneficiario acudirá para recogerla en la ciudad de Chetumal.

De igual forma comentó que luego de un largo proceso por los trabajos de certificación de tierras ejidales, por fin se logra los primeros documentos que dará certeza jurídica a la tenencia de la tierra y confió que poco a poco lleguen los otros documentos donde se beneficiarán 1,118 labriegos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton