Alistan escenario por El Grito en Cancún

El jueves tome precauciones porque cerrarán las avenidas Tulum y Nader.

|
Se espera la asistencia de miles de personas en la Explanada del Ayuntamiento. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy comenzará el montaje del escenario y del audio, donde se llevarán a cabo este próximo jueves 15 de septiembre, las diferentes presentaciones en conmemoración del 206 aniversario del Grito de Independencia, el último que entonará el presidente saliente Paul Carrillo de Cáceres como titular de este Ayuntamiento.

“Vamos a dar inicio el día de hoy con el montaje para que esté todo listo para ese día, las festividades comenzarán en la tarde a partir de las 19 horas y alrededor de las 22:50 horas el presidente Paul Carrillo, en compañía de su familia, secretarios, directores generales, así como la delegada de Relaciones Exteriores, entonaran El Grito en el balcón del Ayuntamiento”, expresó Nora Viviana Espinoza Hernández, oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta dar 'El Grito' en Cancún?

Las dependencias que participarán en el cuidado y protección de los asistentes serán la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la  Policía Preventiva Municipal, así como la Cruz Roja Mexicana que estarán vigilando en todo momento este magno evento.
    
El jueves se cerrarán las avenidas Tulum y Nader desde tempranas horas para seguridad de los visitantes y protección de estos por la pólvora de los fuegos artificiales.

“Es el último evento masivo de esta administración, se llevará a cabo como cada año cuidando las finanzas, para entregar la administración con finanzas sanas, no se han dado percances en los años anteriores y esperamos que esta ocasión transcurra con saldo blanco, solo se les pide a los ciudadanos que no traigan bebidas alcohólicas y que disfruten sanamente de esta fiesta”, comentó.

Esta celebración comenzará con el Mariachi Aguascalientes, continuando con la presentación de Anashely Corona, el Ballet Folclórico Mixcoacalli bailando Chiapas y Yucatán, posteriormente los floreadores harán acto de presencia, se presentará un video en las pantallas del escenario titulado “México es todo” y el concierto de la banda de música del Ayuntamiento.

Honores a la bandera

En la ceremonia de El Grito se realizarán los tradicionales honores a la bandera, la lectura de “Los Sentimiento de la Nación” a cargo del secretario general, Jorge Rodríguez Méndez, para posteriormente escuchar la habitual arenga a cargo del presidente municipal, terminando con la entonación de los himnos de Quintana Roo, el Himno Nacional Mexicano y los juegos pirotécnicos.

“Se espera la llegada de más de ocho mil asistentes que bailarán al ritmo del grupo Merenglass por alrededor de dos horas”, finalizó la oficial Mayor 

Lo más leído

skeleton





skeleton