Preparan academia de arte escolarizada en Playa del Carmen

A partir de septiembre se impartirán diversas disciplinas artísticas en el Centro Cultural.

|
Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente en el Centro Cultural de Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las disciplinas artísticas de música, danza y artes escénicas se impartirán de manera escolarizada en el municipio de Solidaridad a partir del mes de septiembre.

La directora de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer en coordinación con el director de Cultura en Solidaridad, Luis Ernesto López, informaron este martes que se integrará un grupo de docentes certificados avecindados en Playa del Carmen, quienes recibirán capacitación para implementar los programas manejados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciativa que fue aprobada por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Buscan al personal docente

Director, maestros, coordinador general y coordinador académico es la plantilla de lo que será la escuela de iniciación artística en Playa del Carmen. La sede será en el centro cultural de la localidad. Actualmente se revisan curriculums e historial docente de quienes aspiran a formar parte de esta nueva opción cultural que arrancara en Playa del Carmen a partir del próximo mes de septiembre.

Lizbeth Ponce es maestra artística en Playa del Carmen, fue ella quien recomendó la profesionalización y un semillero de artistas. Música, danza, artes plásticas y visuales, más teatro son las disciplinas que se impartirán en Solidaridad.

Sobre los recursos para los maestros, Teresita Flota Alcocer aclara que los recursos para sueldos y mantenimiento de la academia, estará a cargo del municipio. Sobre la capacitación, los planes de trabajo, la estructuración académica del sistema de cómo se impartirán las clases, la teoría y la práctica, será regido al 100 por ciento por el Instituto Nacional de Bellas Artes.   

Lo más leído

skeleton





skeleton