Alistan estrategia para proteger a los arrecifes

En los próximos 12 meses definirán las formas en las que desenvolverán el proyecto en los 193 sitios de monitoreo del SAM.

|
Buscarán el apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad civil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), es una urgencia a la que le dedican apoyo y esfuerzo autoridades a nivel internacional, sin embargo, la responsabilidad directa recae en cuatro países: México, Honduras, Guatemala y Belice, quienes aportarán un monto aproximado de 70 millones de dólares para la creación de estrategias de conserva.

Fondo Mundial para el  Medio Ambiente 

El proyecto titulado “Manejo Integrado Transfronterizo con Enfoque de la Cuenca al Arrecife para el Arrecife Mesoamericano – MAR2R”, dirigido el SAM, recibirá para el 2015, 10 millones de dólares que fueron asignados durante la reunión del Fondo Mundial para el  Medio Ambiente (GEF), pero a esta cantidad se le sumarían 70 millones de dólares más. 

Andreas Lehnhoff, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)-Guatemala & Mesoamerican Reef, describió que el proyecto fue presentado en la asamblea del GEF por parte de los cuatro gobiernos competentes y fue la Comisión de Aguas Internacionales la que lo aprobó.

Iniciativa

En las reuniones constantes que tienen los interesados en la preservación del SAM, decidieron que buscarían el apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad civil, con esta técnica lograron reunir la cantidad de 70 millones de dólares.

Este presupuesto será asignado hasta el año siguiente, puesto que en los próximos 12 meses definirán las formas en las que desenvolverán el proyecto en los 193 sitios de monitoreo del SAM.

Las estrategias englobadas en el Manejo Integrado Transfronterizo con Enfoque de la Cuenca al Arrecife para el Arrecife Mesoamericano – MAR2R, serán aplicadas en los próximos cinco años a partir de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton