Preparan campaña para la detección de cáncer de mama

La Uneme-Dedicam atendió 711 pacientes en el que se detectaron 12 casos de cáncer de mama.

|
La Uneme-Dedicam se ubica en calle Paseo Amapola sin número, en la tercera etapa del fraccionamiento Villas del Mar III. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el lema Quiérete, explórate y hazte la mastografía, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) prepara la campaña para la detección oportuna del cáncer de mama durante el mes de mayo, en donde se prevé la participación de mil mujeres de entre 40 y 69 años de edad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, a través de un comunicado. 

"Sabemos que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 40 años en México, por esta razón se busca hacer búsquedas intencionadas en mujeres de entre 40 y 69 años", sostuvo.

El galeno dio a conocer que durante el primer trimestre del año, la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) atendió 711 pacientes en el rango de edad señalado, en el que se detectaron 12 casos de cáncer de mama, pacientes que actualmente se encuentran bajo tratamiento.

El director de la Uneme-Dedicam, Víctor Rivera Mellado, indicó que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, “de ahí la importancia de la autoexploración mensual, que se debe realizar desde que las niñas inician con su periodo menstrual, se debe revisar cambios de coloración, hundimientos, bolitas o bultitos, venas que se engrosan y aumentan de tamaño, huecos, lesiones en la piel, fluido desconocido, endurecimiento de las mamas, enrojecimiento”, apuntó.

Lanzó una invitación a las mujeres entre 40 y 69 años a realizarse un estudio de mama cada dos años; a las de 50 y más, para que realicen dicho estudio anualmente, y en caso de tener antecedentes de cáncer de mama en la familia acudan a realizarse su mastografía desde los 35 años.

La Uneme-Dedicam se ubica en calle Paseo Amapola sin número, en la tercera etapa del fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248, y brindan atención de 7 a 21 horas, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton