Alistan evaluación de lujo en el tae kwon do en Cancún

La presentación del examen anual de cintas negras Pil Sung será el próximo 15 de diciembre.

|
Ante medallistas panamericanos y mundiales, más de 40 alumnos presentarán examen de grado cinta negra. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con sinodales de lujo y la participación de más de 40 taekwondoínes, todo está listo para la presentación del examen anual de cintas negras Pil Sung.
 
El próximo 15 de diciembre medallistas mundiales y panamericanos y la reconocida juez internacional olímpica Rosy Adam, serán los encargados de evaluar a los alumnos de Pil Sung central, Torcasita, Mérida, Villas del Arte, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
 
Algunos de los que estarán presentando el grado de cinta negra son prospectos de Olimpiada Nacional, talento que se reflejará en la ceremonia de entrega de la cinta más preciada en el tae kwon do.
 
Rosy Adam, secretaria de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y juez internacional, quien representó a México en la gran final de Beijing 2008, será uno de los sinodales que sancionará esta ceremonia.
 
Además estarán presentes Erick Osornio, competidor olímpico en los Juegos de Londres 2012, en su carrera tiene medalla panamericana y mundial y es una carta fuerte de México.
 
Damián Villa, seleccionado nacional, subcampeón del mundo y medallista panamericano, también formará parte de los jueces que estarán en la evaluación.
 
Otra de las que también integra este jurado son la medallista mundial y panamericana Carmen Morales, así como Lezmar Fierro, entrenador de la asociación de Querétaro.
 
Por su parte, Raúl Peniche, director de la organización Pil Sung, dijo que “estamos contentos con esta generación 2012, llegar a la anhelada cinta negra no es cualquier cosa”.
 
“La verdad es una madurez, disciplina, constancia, retos, caídas, alegrías, es aprender a sobresalir y luchar con entrega y valor, pero sobre todo tener carácter”, apuntó.
 
El sueño de los taekwondoínes tendrá un escenario de lujo, en la que desarrollarán sus habilidades y técnica para aprobar ante los ojos de verdaderos campeones que son merecedores a la cinta negra.
 
El próximo 15 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, el hotel Parnassus, se realizarán las actividades que contemplan examen técnico, teórico, en donde se desarrollan las técnicas de pateo, manos poomses (formas), combate y rompimiento de tabla.
 
Después del examen a los participantes en una ceremonia artemarcialista se les entregará el certificado Kukkiwon (certificado a nivel mundial) que los acredita como cintas negras.

Lo más leído

skeleton





skeleton