Alistan festival del tiburón ballena en Isla Mujeres

Las autoridades preparan diversas actividades para que disfruten los locales y visitantes.

|
La visita del tiburón ballena es de mayo a septiembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El VIII Festival del Tiburón Ballena se realizará del 18 al 24 de julio en Isla Mujeres, como tributo a su llegada e invita a la población en general a celebrar  y participar.

La organización del festival ecoartístico comenzó la primera semana de junio, con el que buscan que calles, playas y espacios públicos sean el escenario perfecto tanto en el día como en la noche de cada uno de los eventos planeados.

“En la playa isleña que hoy porta la bandera azul, se realizará una escultura con arena y agua de mar del tiburón, que permanecerá toda la semana para que puedan apreciar la obra y tomarse la foto del recuerdo todos”, indicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres. 

También te puede interesar: Pescadores, afectados en avistamiento del tiburón ballena

De mayo a septiembre recibimos la visita de esos grandes peces, que permiten a los pobladores tener una entrada de dinero, y por esa razón hace ocho años con el festival se le rinde tributo al tiburón ballena.

Entre las actividades programas para este año son carreras en carritos de golf, concurso de piñatas; muestras de arte plástico, danza, fotográficas y conferencias, así como conciertos entre los cuales la velada del domingo 19 será una gran sorpresa.

En los diversos eventos participarán artistas, estudiantes, especialistas, concesionarios, prestadores de servicios, funcionarios, para que locales y visitantes disfruten del evento y hagan conciencia de la importancia de la protección de las especies marinas.

Una de las muestra de arte será del tiburón ballena y mantarraya, quienes vienen a la región en busca de plancton, la base de su alimento, y es a partir de agosto cuando hay grupos más grandes que pueden ser vistos.

Durante las vacaciones de verano, los isleños esperan la llegada de nueve a 10 mil visitantes cada día, actualmente la cifra es de cinco a seis mil, quienes consumen los productos y servicios que ahí se ofrecen, porque son visita de varias horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton