Alistan Foro Nacional de Turismo en Cancún

El organizador indicó que el evento se realizará del 17 al 19 de febrero del próximo año.

|
Las autoridades de turismo buscarán mayor afluencia de visitantes para este destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 17 al 19 de febrero de 2013 se realizará en Cancún la IX edición del Foro Nacional de Turismo, en donde se abarcarán los temas que este sector propuso al presidente electo Enrique Peña Nieto, para lograr incrementar la presencia de visitantes al país.
 
Fernando Martí, organizador del evento, dio a conocer que el foro girará en torno al incremento de los fines de semana largos, incentivar el turismo carretero, mayores recursos para promoción, que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sea autónomo y descentralizado para el manejo de los recursos, y mayor aportación del Derecho de No Inmigrante (DNI) para los estados que generan más ingresos, entre otras cosas.
 
Explicó que estos puntos se los entregó en su momento la Confederación Nacional Turística (CNT), al Comité de Transición del presidente electo, y que esperan se cumplan en su administración.
 
“En el evento se tendrá la presencia de Peña Nieto y de los nuevos titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que se tratarán temas que se buscan resolver y que brindarán mayor afluencia de visitantes”, aseguró.
 
Fernando Martí dijo que estos temas son aparte de los puntos que busca impulsar la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el gobernador de Quintana Roo.
 
Además que la CNT insistirá con las autoridades para que se homologue el período vacacional de verano en todos los niveles educativos, a fin de contar en los meses de julio y agosto con un espacio de seis a ocho semanas para que las familias puedan vacacionar.
 
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que este evento será previo al Tianguis Turístico que en este año se realizará en Puebla.
 
“Ayudará a tomar algunas decisiones en torno a este evento, ya que muchos tour operadores y mayoristas vendrán al foro a realizar sus negociaciones, y en Puebla nada más sería la firma del convenio”, comentó.
 
Dijo que el Foro Nacional de Turismo es una ventana importante para tratar temas relacionados con el sector y que incentivarían el crecimiento de los diversos mercados del país.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton