Alistan inauguración del Museo del Faro

El faro representa una “pieza de museo viviente”, ya que a pesar de haberse construido en la década de los años 30.

|
Pretenden concluir con las obras en diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En diciembre de este año deberán concluirse los trabajos del Museo del Faro “Federico Alcérreca”, con una inversión de 2.5 millones de pesos, aproximadamente, donde además del espacio museográfico como atractivo turístico,se contará con diversos servicios, como exposición marítima, evolución de los faros, maqueta del faro y una muestra del acervo cultural marítimo de la ciudad, informó la subsecretaría de Cultura Lilián Villanueva Madrid.

Mencionó que se busca dotar de un espacio museográfico con valor de atractivo turístico, que mejore la infraestructura cultural para el beneficio de las familias capitalinas, al tiempo que se expone la riqueza histórica de la localidad. Este proyecto nació con la finalidad de promover la identidad portuaria y marítima del municipio de Othón P. Blanco, ya que cuenta con una vasta e interesante historia que debe ser rescatada y preservada para futuras generaciones.

Villanueva Chan dijo que el faro representa una “pieza de museo viviente”, ya que a pesar de haberse construido en la década de los años 30, en la actualidad sigue funcionando como guía a los pescadores y aquellos que navegan en la bahía de Chetumal.

Agregó que el museo busca fortalecer el desarrollo y la identidad cultural con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, a través de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton