|
Las tiendas departamentales y de conveniencia alistan descuentos que en promedio serán del 10 al 15%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los descuentos para la cuarta edición del Buen Fin están listos y para este año alcanzarán el 50%, que permitirán a los compradores realizar compras de productos necesarios aunque la fuerza de ventas será a través de los meses sin intereses.

Actualmente en el registro ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) en Cancún se tienen 80 registros de empresa que están participando, desde clínicas dentales, tiendas departamentales, de conveniencia que alistan descuentos que en promedio serán del  10 al 15%, sin embargo, hay productos especiales que alcanzarán hasta el 50%.

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco Servytur en Cancún, explicó que los negocios dejan hasta el final las inscripciones y esperan cerrar con al menos 500 inscripciones, lo que dejará un incremento de las ventas cercano al 30%, aunque la mayoría será para las grandes cadenas o tiendas departamentales.

Buscan comprobar si los negocios tienen verdaderas ofertas

Uno de los beneficios este año es la instalación del programa a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), que levantó precios de productos meses antes del Buen Fin, con ello lo que se busca es comprobar si los negocios están ofreciendo verdaderas ofertas y no se trata de una publicidad engañosa o una promoción inválida.

La base de datos estará disponible en la página de Internet de la Profeco y serán cerca de 450 productos de diferentes categorías los que se podrán verificar. De incurrir los negocios en irregularidades las multas ascenderán a los tres millones de pesos.

Recomiendan llevar un registró de los pagos con tarjeta 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) recomendó llevar un registro de los pagos de las tarjetas que se hacen cada mes ya que en el 2013 a nivel nacional la mayor parte de las compras con tarjetas de crédito y débito ascendieron a 31 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 12 mil 700 millones fueron con Tarjeta de Débito; y 18 mil 500 millones con Tarjeta de Crédito, de donde el 41% (7 mil 590 millones) fue bajo la modalidad de meses sin intereses

Lo más leído

skeleton





skeleton