Alistan los últimos detalles para la Feria del Cedral

Labores de pintura, fumigaciónes y reparación de inmuebles forman parte de las tareas.

|
Protección Civil destinará 30 elementos para asegurar la seguridad durante los días del evento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Además de todo el operativo de vigilancia, sanidad y limpieza que rodea a la feria del poblado El Cedral en honor de la Santa Cruz de Sabán, la dirección de Protección Civil destinará a 30 elementos de la corporación durante los seis días de festividades a partir del 28 de abril. Uno de los puntos que mayor atención presta la corporación es la instalación de la plaza de toros en la que se da cabida a seis mil personas y que también sirve de escenarios para conciertos por lo que la seguridad en este espacio es primordial, puntualizó Lucio Alejandro Canul Andrade durante un recorrido por el poblado.

Para llegara al poblado es necesario recorrer unos 23 kilómetros en dirección al sur desde el centro de la ciudad al que solo se llega con algún tipo de vehículo ante la falta de un sistema de transporte público en la zona.

Los transportistas en la isla pondrán en funcionamiento rutas especiales para trasladar hasta ese punto de la isla a quienes no cuentan con un vehículo, esto según informes del personal de la dirección de Transporte.

También te puede interesar: ¡Sin excusas! Maestros deben cumplir seis horas en el aula al día

Durante el recorrido por el poblado y sus alrededores se pudo ubicar a Guillermo Canul Amaro, jefe del área de Vectores de la Secretaría de Salud con sede en la isla de las golondrinas, quien detalló que se asignaron a ocho trabajadores de esta área para llevar a cabo el saneamiento y fumigación con miras al inicio de las festividades este próximo jueves 28 de abril.

Mientras esto ocurría a marchas forzadas trabajadores del ayuntamiento llevaban a cabo labores de pintura en general, limpieza y reparación del techo de la gran palapa, así como chapeo de los bordes de la carretera de acceso a esta zona ejidal desde la carretera costera sur.

El área de estacionamiento ya está lista en tanto que en la zona de feria y puestos ya comienzan a instalarse los primeros comerciantes.

Sitio clave 

Personal de la dirección de Protección Civil encabezados por Lucio Canul inspeccionaban la instalación de la plaza de Toros "La Española" propiedad de un empresario con sede en Tlaxcala.

Canul Andrade dijo que solo en este lugar se espera una concentración de alrededor de seis mil personas durante los conciertos por lo que se vigila cada detalla de su edificación.

Por su parte Gumersindo Jiménez Cuervo, titular de Seguridad Pública anunció que se establecerán puntos de revisión sobre la carretera sur para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad y se vigilará particularmente a los conductores ebrios.

En tanto Manolo Cota Becerra aseguró que la logística para los conciertos nocturnos ya está lista y los boletos para los espectáculos y corridas de toros están a la venta en los bajos de palacio municipal en horarios de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton