Preparan muestra gastronómica en Holbox

Para el evento están invitados a Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Habana Libre y la Sonora Dinamita.

|
Denisse de Kalafe es la organizadora de evento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con lluvia o con sol y con el lema “Comer, Amar y Contemplar”, se prepara ya la Isla Holbox para recibir a más de mil visitantes a su tercera Muestra Internacional Gastronómica que se llevará a cabo a partir del 15 al 18 de octubre. 

Denisse de Kalafe, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que en dicho evento la música, el paisaje y la gastronomía hacen de esos días mágicos a los que visitan el lugar. Dijo que desde 2012 dicha muestra gastronómica fue bien aceptada por los holboxeños y por los visitantes tanto nacionales como extranjeros que durante esos días de fiesta viven de lleno el ambiente caribeño. 

El evento no es para llenar la isla sino para proyectar a Holbox que tiene un paisaje paradisíaco. La organizadora aseguró que el primer día se ofrecerá 12 maneras de cocinar el pulpo, después se ambientará con la voz de Olivia Gorra, el rincón bohemio de Nicho Hinojosa y terminará el día con sabor latino. Durante la muestra se anunciará la hermandad que logró la Isla de Holbox con el Pueblo Mágico, San Miguel Allende del estado de Guanajuato. De Kalafe comentó que esta unión traerá beneficios a la isla, además de recursos federales para la promoción de ambas ciudades.

Los invitados

Guanajuato proveerá de bebidas, llevará a la muestra, mezcal, tequila y vinos, además de mostrar la elaboración de cajeta. Hasta el momento se contabilizan cerca de 600 reservaciones para dichas fechas. Los demás días tendrán como invitados a Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Habana Libre y la Sonora Dinamita. Se pagará un  boleto de 500 pesos por día,  en el que estará cubierto, comida, música y bebidas, para los del municipio de Lázaro Cárdenas el costo será a la mitad.
Quien decida visitar Holbox podrá encontrar hospedaje desde 200 hasta cuatro mil pesos. En la página www.holboxgastronimia.com se puede obtener mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton